Meditacion de la mañana: Meditación Guiada de 15 minutos

meditacion de la mañana meditacion guiada 15 minutos

¿Alguna vez te sientes apurado y estresado por la mañana? Si es así, no estás solo. Muchas personas se sienten así, especialmente si tienen muchas cosas que hacer cada día. Pero, ¿y si te dijera que hay una forma de empezar el día que te ayudará a relajarte y concentrarte? Así es, estoy hablando de la meditacion de la mañana. En este artículo, hablaremos de lo que es la meditación, de los beneficios de la meditación matutina, de consejos útiles para empezar a meditar por la mañana y de una meditación guiada para hacer cada mañana.

La meditacion de la mañana – Una meditación guiada para ayudarte a empezar el día

  1. Encuentra un lugar cómodo para meditar. Puede ser incluso tu propia cama si no te has levantado.
  2. Inhala y exhala profundamente 5 veces, y permítete relajar. Luego encuentra tu ritmo de respiración normal.
  3. Permítete tomar conciencia de tu cuerpo y de las sensaciones que sientes. Lleva tu atención a cada parte de tu cuerpo, empezando por los pies y terminando en la parte superior de tu cabeza. Si sientes alguna resistencia, permanece allí hasta que la misma desaparezca.
  4. Nota el peso de tu cuerpo contra la silla o el suelo. Relaja tu cuerpo de forma tal que sientas su peso. Nota el aire contra tu piel y los sonidos que te rodean.
  5. Vuelve a inspirar profundo. Inspira profundamente y, al exhalar, deja que todas tus preocupaciones se alejen de ti.
  6. Concéntrate en tu respiración y en el momento presente.
  7. Céntrate en tus objetivos e intenciones. Cuando estés preparado, empieza a centrarte en tus objetivos del día. ¿Qué quieres conseguir? ¿Cuáles son tus intenciones? ¿Con qué sensación deseas iniciar el día?
  8. Piensa, siente, imagina, visualiza. Deja que estos pensamientos llenen tu mente, permítete sentir las sensaciones que intencionaste, e inhala y exhala profundamente mientras lo haces.
  9. Permanece en este estado tanto como desees. Puedes poner una alarma suave si prefieres no pasarte de un tiempo determinado.
  10. Vuelta al presente. Cuando termines, inhala y exhala profundamente de nuevo y abandona todos los pensamientos. Permítete estar en paz y en el momento presente.

¿Qué es la meditación?

La meditación es una práctica ancestral que sirve para aquietar la mente y centrarse en el presente. Se ha utilizado durante siglos para lograr la paz mental y mejorar la salud física y mental. Hay muchos tipos diferentes de meditación, pero todos comparten algunos objetivos comunes: centrar la mente, calmar las emociones y aumentar la conciencia.

Beneficios de la meditación

Son muchos los beneficios de la meditación. Algunos de los más comunes son:

  • mejora del enfoque y la concentración
  • reducción del estrés y la ansiedad
  • disminución de los síntomas de la depresión
  • mejora de la calidad del sueño
  • mayor conciencia de sí mismo
  • mejora de las habilidades de comunicación

¿Por qué debería meditar?

meditacion de la mañana meditacion guiada 15 minutos

Meditar es una práctica que te ayuda a nivel físico, emocional, mental y espiritual. Dependiendo de cuál sea tu objetivo, podrás enfocarte en él y lograrlo.

Te recomendamos meditar cualquiera sea tu situación personal, incluso si te sientes muy bien. Sin embargo, si te encuentras sufriendo algunas de las siguientes dolencias entonces debes y necesitas meditar:

  • Depresión.
  • Ansiedad.
  • Mal humor al despertar
  • Dolores de cabeza al despertar
  • Dolor de espalda al despertar
  • Sufres de cólicos estomacales o intestinales.
  • Tienes diabetes.
  • Tienes cáncer.
  • Sufres de estrés crónico.
  • Sufres de «exceso de pensamiento» (desde que despiertas, piensas constantemente qué es lo que va a pasar a lo largo de todo el día y esto te abruma)

Meditación para principiantes

Cuando se trata de meditación, hay mucha información en Internet. Pero cuando se trata de meditación para principiantes, ¿por dónde empezar?

La meditación es una forma de atención plena que puede practicarse en cualquier lugar y en cualquier momento. Los beneficios de la meditación matutina son numerosos y pueden ayudar a establecer el tono del día. A continuación te ofrecemos algunos consejos útiles para empezar a meditar por la mañana:

  1. Encuentra un lugar tranquilo donde pueda relajarte y concentrarte. Puede ser en tu casa, en la naturaleza o en un lugar tranquilo que conozcas.
  2. Siéntate en una posición cómoda con la columna vertebral recta. Puedes elegir sentarte con las piernas cruzadas en el suelo o en una silla con los pies apoyados en el suelo.
  3. Cierra los ojos y concéntrese en su respiración. Inhala y exhala lenta y profundamente, concentrándote en el sonido y la sensación de cada respiración.
  4. Si tu mente empieza a divagar, vuelve a centrar tu atención en la respiración. No te juzgues por los pensamientos que surjan, simplemente reconócelos y déjalos ir.
  5. Dedica entre 10 y 15 minutos a meditar cada mañana. Es posible que quieras dedicar más o menos tiempo en función de tus horarios y necesidades.

Revisa nuestro post acerca de meditación para principiantes para más consejos e información acerca este tema.

¿Cuáles son los beneficios de la meditación matutina?

meditacion de la mañana meditacion guiada 15 minutos

La meditación de la mañana tiene muchos beneficios. Algunos de ellos incluyen la reducción del estrés, la mejora de la concentración y el aumento de la atención plena.

Uno de los mejores momentos para meditar es por la mañana, antes de que el día esté demasiado ocupado. Es cuando tu mente está tranquila y puedes concentrarte en tu respiración y tus pensamientos sin distracciones.

La meditación de la mañana es practicada por personalidades muy reconocidas de todo el mundo, como el Dr. Joe Dispenza, Wim Hoff, Tony Robbins, entre otros. Es especialmente buena para centrar tu energía y posicionarte de otra manera ante el día que llega a tí.

Además, es una gran oportunidad para poner claras tus intenciones del día, sentir esas intenciones y soltarlas al universo para que te apoye en tu camino a lograr lo que te propones.

Meditar por la mañana es tan efectivo porque es el momento en que tu mente racional está más dormida y por ende puedes llegar más sencillo a tu mente inconsciente.

meditacion de la mañana meditacion guiada 15 minutos

Tips y consejos útiles para la meditación de la mañana

  • Esta meditación guiada puede ser acompañada de música relajante si es algo que prefieres.

Conclusión

Si te cuesta despertar, o lo haces de mal humor, o bien te sientes muy tenso con el solo hecho de saber que tu día va a empezar, meditar por la mañana puede ser el cambio que estás necesitando.

Esperamos que esta meditación guiada te sea de utilidad y puedas mejorar tu día a día de manera constructiva.

Déjanos tus comentarios acerca de esta meditación y dinos qué más te gustaría ver acerca de meditar, mindfulness y espiritualidad.

Deja un comentario