LasRevistas.com
Ayuda en Acción
Buscador de revistas españolas impresas
Aviso legal y condiciones generales

1. Datos identificativos

Este sitio es propiedad de Hispanomedia S.L. Unipersonal, con domicilio en la calle Casañe número 8 entreplanta de Palencia, con CIF B-34210716. La dirección de correo electrónica de contacto es info@hispanomedia.net. La sociedad está inscrita en el Registro Mercantil de Palencia Tomo 350, Folio 144, hoja P-4394..

2. Acceso, contenidos, usuario y ámbito

2.1 El sitio, en adelante "LasRevistas.com" o "el sitio", podrá se accedido a través de cualquier dispositivo que lo permita tecnológicamente, y dentro de ellos, a través de cualquier software de navegación que no dañe ni los contenidos ni el funcionamiento ni el acceso de otros usuarios. Para el acceso se podrá utilizar las urls: LasRevistas.com, www.LasRevistas.com, su IP numérica correspondiente, sus diferentes páginas contenidas o cualquiera de sus directorios y subdirectorios, en adelante "urls".

2. 2 El mero acceso a LasRevistas.com por parte del Usuario (persona que acceda, lea, navegue, y utilice los servicios y actividades, gratuitas u onerosas, desarrollados en LasRevistas.com) supone automáticamente el sometimiento a las presentes reglas de utilización, en adelante "condiciones generales".

En caso de no aceptarlas, el usuario debe abandonar el sitio borrando de sus sistema informático, o de acceso, cualquier contenido o huella de LasRevistas.com, así como no utilizar nada de lo contenido y leído en el sitio para cualquier uso.

Se entenderá por contenidos: textos, gráficos, dibujos, diseños, códigos, software, fotografías, música, vídeos, sonidos, bases de datos, imágenes, expresiones e informaciones, así como cualquier otra creación protegida por las leyes nacionales y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial, bien por acceso directo a través de cualquier dispositivo a las urls o los mensajes de cualquier tipo remitidos desde el sitio.

2.3 Hispanomedia S.L. Unipersonal podrá crear condiciones particulares de forma específica y escrita, para que determinadas personas usen los contenidos de LasRevistas.com de forma distinta a estas condiciones generales.

3. Derechos de propiedad intelectual e Industrial

3.1. Hispanomedia S.L. Unipersonal como autor de obra colectiva, es titular de los derechos de explotación de propiedad intelectual e industrial de LasRevistas.com, y es también titular o tiene la correspondiente licencia sobre los derechos de propiedad intelectual, industrial y de imagen sobre de los contenidos disponibles a través del sitio.

3.2 Las fotografías contenidas en LasRevistas.com son propiedad de sus respectivos propietarios, sobre las cuales Hispanomedia S.L. Unipersonal no tiene derecho de propiedad, intelectual o industrial, pero sí de uso. Dichos propietarios poseen sus propios derechos de propiedad intelectual e industrial y en consecuencia, está prohibida su copia para cualquier uso desde LasRevistas.com. Asimismo, Hispanomedia S.L. Unipersonal no permite que ninguna foto sea incluida en otro sitio descargando desde los servidores de LasRevistas.com.

3.3. En ningún caso se entenderá que el acceso y navegación del Usuario implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos por parte de Hispanomedia S.L. Unipersonal.

3.4. En consecuencia, no está permitido modificar, obviar o eliminar el aviso de derechos de autor ("copyright") y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de Hispanomedia S.L. Unipersonal o de sus titulares incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales o cualesquiera mecanismos de información y/o de identificación que pudieren contenerse en los contenidos.

3.4. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de los contenidos incluidos en el LasRevistas.com para propósitos públicos o comerciales, si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de Hispanomedia S.L. Unipersonal.

En particular, Hispanomedia S.L. Unipersonal se opone de manera expresa a que la reproducción de sus páginas pueda ser considerada una cita en los términos previstos en el artículo 32, 1º párrafo segundo, de la ley de propiedad intelectual.

4. Utilización de los contenidos de LasRevistas.com

4.1. Los contenidos incluidos en LasRevistas.com se facilitan únicamente a consumidores o usuarios finales. Cualquier uso comercial no autorizado de los mismos, o su reventa, quedan prohibidos, salvo que se cuente con la previa autorización escrita de Hispanomedia S.L. Unipersonal.

4.2. Si para la utilización y/o contratación de un servicio en LasRevistas.com, el Usuario debiera proceder a su registro, éste será responsable de aportar información veraz y lícita. Si como consecuencia del registro, se dotara al Usuario de una contraseña, éste se compromete a hacer un uso diligente y a mantener en secreto la contraseña para acceder a estos servicios. Por ello, es obligación del Usuario notificar de forma inmediata a los gestores de LasRevistas.com sobre cualquier hecho que permita el uso indebido de los identificadores y/o contraseñas, tales como el robo, extravío, o el acceso no autorizado a los mismos, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. Mientras no se comuniquen tales hechos, Hispanomedia S.L. Unipersonal quedará eximida de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los identificadores o contraseñas por terceros no autorizados.

4.3. El acceso, navegación y uso de LasRevistas.com es responsabilidad del Usuario, por lo que el Usuario se compromete a observar diligente y fielmente cualquier instrucción adicional impartida por Hispanomedia S.L. Unipersonal o por su personal autorizado relativa al uso de LasRevistas.com y de sus contenidos.

4.4. Por tanto, el Usuario se obliga a usar los contenidos de forma correcta y lícita y, en particular, se compromete a abstenerse de:

- utilizar los contenidos con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;
- reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido;
- emplear los contenidos y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través de la página o de los servicios para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como a abstenerse de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información.

5. Responsabilidades y Garantías

5.1. Hispanomedia S.L. Unipersonal no garantiza la licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad o exactitud de los servicios o de la información que se presten a través de LasRevistas.com.

5.2. En consecuencia, Hispanomedia S.L. Unipersonal no garantiza ni se hace responsable de:
- la continuidad de los contenidos de LasRevistas.com
- la ausencia de errores en dichos contenidos ni la corrección de cualquier defecto que pudiera ocurrir; (iii) la ausencia de virus y/o demás componentes dañinos en LasRevistas.com o en el servidor que lo suministra
- la invulnerabilidad de LasRevistas.com y/o la inexpugnabilidad de las medidas de seguridad que se adopten en el mismo
- la falta de utilidad o rendimiento de los contenidos de LasRevistas.com
- los daños o perjuicios que cause, a sí mismo o a un tercero, cualquier persona que infringiera las condiciones, normas e instrucciones que Hispanomedia S.L. Unipersonal establece en LasRevistas.com o a través de la vulneración de los sistemas de seguridad de LasRevistas.com

5.3 Hispanomedia S.L.Unipersonal puede establecer la medidas pertinentes para que determinadas personas que intenten dañar el funcionamiento normal de LasRevistas.com, no tengan acceso a los servicios o al sitio en general.

6. Enlaces

6.1 Hispanomedia S.L.Unipersonal no se hace responsable de cualquier hecho relacionado con el destino final de los enlaces hacia otros sitios y páginas contenidos en LasRevistas.com. El establecimiento de cualquier tipo de enlace por parte de LasRevistas.com a otro sitio web ajeno no implica que exista algún tipo de relación, colaboración o dependencia entre Hispanomedia S.L.Unipersonal y el responsable del sitio web ajeno.

6.2 Hispanomedia S.L.Unipersonal no se hace responsable de la forma en la que otros sitios web y páginas enlacen hacia LasRevistas.com. Asimismo tampoco es responsable de los contenidos de esos sitios web y páginas en los que esté incluido el enlace hacia LasRevistas.com., ni de su veracidad o calidad.

6.3 Hispanomedia S.L. Unipersonal no autoriza el establecimiento de un enlace a LasRevistas.com desde aquellas páginas web que contengan materiales, información o contenidos ilícitos, ilegales, degradantes, obscenos, y en general, que contravengan la moral, el orden público o las normas sociales generalmente aceptadas.

6.4 Hispanomedia S.L. Unipersonal prohíbe expresamente el enlace externo de carga, consistente en que al cargar una página ajena, se descargue desde los servidores de LasRevistas.com una fotografía que quede contenida como elemento de tal página.

7. Privacidad

7.1 Hispanomedia S.L. Unipersonal podrá obtener y conservar los siguientes datos del usuario:
- Su IP de acceso
- Fecha, hora y duración de acceso
- Forma y origen del acceso
- Versiones de navegador, resolución y sistema operativo. Así como los datos sobre la instalación de otro software instalado como los denominados como plugins.
- Páginas visitadas en LasRevistas.com así como sus acciones dentro del sitio.

7. 2 Hispanomedia S.L. Unipersonal podrá generar ficheros de datos en el sistema del usuario, generalmente denominados cookies, que únicamente contendrán los datos del último acceso a LasRevistas.com y los datos de elección de visión y funcionamiento, así como los sistemas necesarios para el recuerdo automático de contraseña dentro de LasRevistas.com. El usuario podrá deshabilitar la instalación de cookies pero Hispanomedia S.L. Unipersonal no garantiza en este caso el buen funcionamiento de LasRevistas.com.

8. Propiedad, copyright y derechos de las revistas enunciadas y de los servicios de venta.

Todas las revistas enumeradas, nombradas o anunciadas en las diferentes páginas del sitio LasRevistas.com así como sus marcas respectivas y demás derechos asociados, son propiedad de sus respectivos propietarios.

El servicio de venta y/ suscripción de revistas no es ejercido en ningún momento directamente por Hispanomedia S.L.U. limitándose esta a su mera publicidad. Por tanto el usuario con el uso de los contenidos y entrada en el sitio de LasRevistas.com conoce y acepta que cualquier derecho u obligación asociada a la compra de una revista de las anunciadas en el sitio, bien en un punto de venta, sitio de terceros o en los enlaces sugeridos deben exigirse al vendedor respectivo, eximiéndose de responsabilidades a LasRevistas.com (Hispanomedia S.L.U.) que es mero soporte publicitario.

9 Modificación, vigencia y jurisdicción

9. 1 Hispanomedia S.L. Unipersonal podrá modificar o sustituir las presentes condiciones publicándolas de igual manera que la de las presentes.

9.2 Estas condiciones estarán vigentes mientras estén visibles y expuestas dentro de LasRevistas.com.

9.3 En el caso de que cualquier disposición o disposiciones de estas condiciones generales fuera(n) considerada(s) nula(s) o inaplicable(s), en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las otras disposiciones de las condiciones generales.

9.4 El no ejercicio o ejecución por parte de Hispanomedia S.L. Unipersonal de cualquier derecho o disposición contenida en estas condiciones generales no constituirá una renuncia al mismo, salvo reconocimiento y acuerdo por escrito por su parte.

9.5 Las relaciones establecidas entre Hispanomedia S.L. Unipersonal y el Usuario se regirán por lo dispuesto en la normativa vigente acerca de la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los casos en los que la normativa prevea la posibilidad a las partes de someterse a un fuero, Hispanomedia S.L. Unipersonal y el Usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Palencia.